lunes, 15 de junio de 2009

Sudáfrica potenciará el uso de energías renovables El Ejecutivo sudafricano espera que en 2013 un 3% sea renovable

La nueva ministra de Energía sudafricana, Elizabeth Dipuo Peters, se ha comprometido a desarrollar y promover una estrategia para el fomento de las energías renovables en el país, fijándose como meta que un 3% de la producción energética nacional provenga de fuentes renovables para el año 2013.

Sudáfrica posee un gran potencial para la generación de energía a partir de fuentes renovables y no contaminantes, circunstancia que, de cristalizar en la puesta en marcha de proyectos, beneficiaría a los segmentos más pobres de la población al garantizar el acceso universal a las mismas.

Vietnam aprueba la construcción de la primera planta de aerogeneradores

El Comité Popular de la provincia vietnamita de Lam Dong ha aprobado la licencia para la construcción de la primera planta de aerogeneradores en Dalat, una ciudad en una zona montañosa al sur del país. Cavico Transport ha trabajado durante un año en el proyecto de viabilidad para fabricar turbinas en la región. La zona de Tram Hahn, a 1.600 metros de altitud y con fuertes vientos, ha sido la elegida para la puesta en marcha de dicha planta. El proyecto tendrá un coste de 57 millones de dólares (40,2 millones de euros) y contará con dos turbinas extendidas en dos hectáreas. La producción estimada alcanza los 90 millones de kilovatios anuales.

La planta contribuirá a ajustar la producción eléctrica a la creciente demanda del país, al tiempo que generará una energía limpia en un territorio en el que la preocupación medioambiental empieza a surgir con fuerza y tomar cuerpo.