domingo, 22 de junio de 2008

ECOPOLIS NAVARRA

El parque industrial Ecópolis de Tafalla requiere 40 millones de inversión
ya se han interesado unas 40 empresas relacionadas con el medio ambiente
Los 600.000 m2 se construirán en tres fases, impulsados por el Cluster Medioambiental en la zona de Romerales
itsaso ibarra/uxue



El parque fue presentado ante varios empresarios.Foto: i. ibarra/uxue
tafalla. Tafalla acogió ayer la presentación del nuevo parque industrial Ecópolis Navarra destinado a las tecnologías ambientales, por el que ya se han interesado 40 empresas. Requiere una inversión de más de 40 millones de euros y ocupará unos 600.000 metros cuadrados.
Este nuevo parque industrial que se situara en el entorno de Romerales nace con la idea de dinamizar la economía de la Zona Media y conseguir generar un amplio número de empleos. De ese modo, los impulsores pretenden dinamizar la zona, creando un parque industrial donde el eje serán las empresas dedicadas a temas medioambientales. Por ello, el proyecto se engloba dentro del Cluster Empresarial Medioambiental, que será pionero en Europa.
El cluster lo conformaran empresas que se dedican a temas relacionados con el Medio Ambiente. El cluster estará compuesto por infraestructuras diseñadas para la ubicación de empresas, un centro de servicios para las empresas que suministre documentación, apoyo y formación, un vivero de empresas especializado en el campo medioambiental, un centro de investigación, desarrollo e innovación y un centro de gestión de residuos. En definitiva, pretenden trabajar con el concepto de una comunidad, creando para ello elementos arquitectónicos unidos, servicios comunes y una imagen que una a todos con Ecópolis Navarra. Una media de 40 empresas han mostrado ya su interés en ser parte de este cluster medioambiental. En ella se situarán entre otros, empresas de recogida de residuos urbanos, de recuperación y reciclaje, ingenieras y consultoras. Éstas se dividirán en tres espacios: la primera albergará el centro de empresas con actividades de I+D+i; en la segunda zona, se ubicará el centro de gestión de residuos y en la última se situarán las empresas relacionadas con la ecoindustria.

No hay comentarios: